Lo mas relevante
En: Clima  //
Celia’ mantendrá temporal de lluvias en varias partes del país Especial

Celia’ mantendrá temporal de lluvias en varias partes del país

El viento será del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50.

¡Síguenos!
Visitas: 400

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que la tormenta  tropical “Celia” se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical número 6 y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Lluvias

Además, señaló que habrá lluvias de fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Asimismo, indicó que un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Calor

Por otra parte, dijo que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México

Se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla, así como ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas del Valle de México.

Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo nublado y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Ciudad de México y en el Estado de México.

El viento será del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50.

La temperatura máxima estimada en Ciudad de México será de 19 a 21 °C y la temperatura mínima al amanecer de 11 a 13 °C, mientras que para la capital del Estado de México se prevé una máxima de 17 a 19 °C y mínima de 7 a 9°C.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter