Lo mas relevante
En: Clima  //
Temperaturas superiores a 45°C en Baja California y de 40 a 45 grados en Sonora Especial

Temperaturas superiores a 45°C en Baja California y de 40 a 45 grados en Sonora

Oleaje de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco y olas de 1 a 2 m en costas de Nayarit y Sinaloa.

¡Síguenos!
Visitas: 608

La tormenta tropical Celia, canales de baja presión, la aproximación de una onda tropical a la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias fuertes en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; chubascos en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco y olas de 1 a 2 m en costas de Nayarit y Sinaloa.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter