Lo mas relevante
En: Clima  //
Onda tropical 20 causará lluvias puntuales de fuertes a intensas en el sur del país Especial

Onda tropical 20 causará lluvias puntuales de fuertes a intensas en el sur del país

Se prevé viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 en zonas de chubascos.

¡Síguenos!
Visitas: 362

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua a muy fuertes en Sonora, Durango y Sinaloa, con posibles granizadas, así como chubascos en la Península de Baja California.

Lluvias

Asimismo, indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país y en interacción con el desplazamiento de la onda tropical número 20 sobre el occidente del territorio, aunado al ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero, originará lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sur.

También prevé precipitaciones puntuales de fuertes a muy fuertes sobre el occidente y chubascos en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Por otra parte, señaló que el ingreso de la onda tropical 21 sobre la Península de Yucatán, en combinación con otro canal de baja presión que se extenderá desde Campeche hasta Chiapas y con el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, producirá lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Además, espera lluvias muy fuertes en Campeche y puntuales muy fuertes a intensas en el sureste de México, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Calor

Finalmente, dijo que persistirá el ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Valle de México

Habrá cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas altas y ambiente matutino fresco en la región, siendo frío en zonas altas del Estado de México.

Por la tarde, se espera ambiente de templado a cálido, cielo nublado con intervalos de chubascos en Ciudad de México y Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

En las próximas tres horas se prevén #Lluvias aisladas en #Querétaro, #Hidalgo, #Puebla, #Morelos y #Tlaxcala. pic.twitter.com/xUYlBg9IpF

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter