Lo mas relevante
En: Clima  //
Continúan pronósticos de lluvias muy fuertes y fuertes Especial

Continúan pronósticos de lluvias muy fuertes y fuertes

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento, posible granizo y ocasionar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos.
¡Síguenos!
Visitas: 450
Se pronostican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; fuertes en áreas de Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento, posible granizo y ocasionar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h se prevén en Chihuahua y con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Colima, costa de Jalisco, sur de Morelos, Nayarit, suroeste de Puebla y norte de Zacatecas.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y
@conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter