Lo mas relevante
En: Clima  //
Lluvias fuertes en Puebla por la tormenta tropical Madeline Especial

Lluvias fuertes en Puebla por la tormenta tropical Madeline

Durante este lunes se prevén lluvias intensas en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz
¡Síguenos!
Visitas: 505
La tormenta tropical Madeline se ubica a 305 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Para este lunes, el centro de la tormenta tropical Madeline en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75mm) en Durango y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur yChihuahua. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en la costa sur de Baja California Sur, y con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California y en las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Madeline, se ubicó a 305 kilómetros (km) al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 295 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.



Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero,

Michoacán y Tabasco; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las precipitaciones mencionadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados ya mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter