Lo mas relevante
En: Clima  //
Popocatépetl, con 108 exhalaciones inicia esta semana: CENAPRED Especial

Popocatépetl, con 108 exhalaciones inicia esta semana: CENAPRED

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2

¡Síguenos!
Visitas: 582

Al momento de este reporte no se tuvo visibilidad hacia el volcán. No obstante, en horas previas se pudo distinguir una emisión constante de vapor de agua y gas con dirección al sureste.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 108 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente, se registraron 46 minutos de tremor de baja amplitud. 

Así mismo, se contabilizaron tres explosiones menores, ayer a las 13:02 h (sin visibilidad) y hoy a las 01:31 y 06:15 horas.

Al momento de este reporte no se tuvo visibilidad hacia el volcán. No obstante, en horas previas se pudo distinguir una emisión constante de vapor de agua y gas con dirección al sureste.

El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes, y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter