Lo mas relevante
En: Clima  //
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Chiapas Especial

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en Chiapas

Durante la mañana el ambiente será de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius
¡Síguenos!
Visitas: 415
El sistema frontal 9, la masa de aire que lo impulsa y el canal de baja presión generarán durante el viernes, lluvias torrenciales en Tabasco; intensas en Chiapas; muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y el sur de Veracruz; fuertes en Campeche y el oriente de Oaxaca; chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guerrero y Michoacán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Las lluvias pronosticadas para los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se pronostican bancos de niebla en zonas montañosas de las mesas del Norte y Central, y que permanezca el evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como con rachas de 50 a 70 km/h y olas de 1 a 3 m encostas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana el ambiente será de frío a muy frío en los estados de la Mesa del Norte y Central, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados Celsius en áreas de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán, así como en el sur de Chiapas y la región costera de Oaxaca.

Se prevé que en horas de la tarde, el Frente Frío Número 10 ingrese por la frontera norte del país, y en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical genere viento con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango; rachas de la misma intensidad en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Al finalizar el día, el sistema frontal número 9 dejará de afectar al país. Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter