Lo mas relevante
En: Clima  //
#Cenapred pide no acercarse al cráter del #Popocatépetl Especial

#Cenapred pide no acercarse al cráter del #Popocatépetl

En las últimas 24 horas, se detectaron 165 exhalaciones acompañados de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza
¡Síguenos!
Visitas: 436

El Centro Nacional de Prevención de Desasastres (Cenapred) exhortó, tras sobrevolar el Popocatépetl para conocer las condiciones morfológicas del volcán, a no acercarse a la zona; principalmente al cráter.

Por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter, la dependencia informó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 165 exhalaciones acompañados de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza, también se contabilizaron 139 minutos de tremor y 3 explosiones menores, registrados ayer a las 22:14 horas.

El #Cenapred sobrevoló el #Volcán 🌋 #Popocatépetl para observar sus condiciones generales. El @GobiernoMX se guía por parámetros científicos que permiten realizar evaluaciones oportunas para reducir el riesgo. Infórmate en fuentes oficiales.

Asimismo, determinaron las dimensiones del borde del cráter interior que tiene un diámetro de 390 a 410 metros, esto indica que no hay cambios importantes con respecto a lo observado, por lo que se pudo distinguir la presencia de un domo pequeño; con un diámetro aproximado de 30 a 40 metros y una altura entre 5 y 10 metros.

El Cenapred dio a conocer que en el sobrevuelo también participaron personal especializado del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el apoyo de la Guardia Nacional.

Por último, el Centro recomendó no ascender al cráter del volcán toda vez que exista la posibilidad de que ocurran explosiones, pues implica la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de los flujos de lodo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter