Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Alertan sobre los daños de la sequía en la entidad poblana Especial

Alertan sobre los daños de la sequía en la entidad poblana

Eduardo Castillo informó que pronto presentará iniciativas de ley en materia de agua potable y desarrollo rural, por la escasez de lluvia en el estado

¡Síguenos!
Visitas: 454

El diputado del Congreso del Estado de Puebla por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Castillo López, anunció que en breve presentará iniciativas de ley en materia de agua potable y desarrollo rural, al ser un tema de vital importancia “que el poder legislativo debe estar atendiendo al 100 por ciento”.

Lo anterior, lo declaró Castillo López tras destacar que en la mixteca poblana no está lloviendo y las cosechas de muchos campesinos ya lo están resintiendo, al dejar de producir como en años anteriores.

El legislador morenista refirió que los gobiernos municipales deben responsabilizarse en torno al tema y deben meter mano en dicha situación, a fin de resolver este problema que incrementará en los próximos días con la llegada del estiaje.

“Tenemos un grave problema en la mixteca poblana, no está lloviendo, nos ha afectado mucho el problema del cambio climático, las sequías son un tema delicado, en la mixteca no ha llovido durante este mes”, dijo.

Eduardo Castillo mencionó que a la fecha en la zona mixteca no hay milpas, no hay siembras, los campos están secos, y lamentablemente las represas se están quedando sin agua, además de que los pozos están bajando su nivel de agua y solamente está lloviendo en regiones muy pequeñas.

“Principalmente Chiautla y Acatlán de Osorio son los municipios más afectados, pero no solamente eso, son los municipios que los rodean, se está complicando el tema de agua potable, los mantos acuíferos, no hay cosecha, alrededor de 70 municipios en el estado están siendo afectados por la falta de lluvias”, afirmó.

Castillo López adelantó que revisará las leyes en materia de agricultura, agropecuaria, agua, para poder concretar reformas que puedan beneficiar a la población.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter