Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Despenalización del aborto no sale por presiones políticas, justifica PT Especial

Despenalización del aborto no sale por presiones políticas, justifica PT

María del Carmen Cabrera manifestó que legalización del aborto fue utilizada como bandera política para acaparar reflectoresLa diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, justificó que la despenalización del aborto aún no se concreta en Puebla tras la politización y presiones registradas en las últimas semanas por parte de diversos grupos.
¡Síguenos!
Visitas: 457


Señaló que si bien se realizaron mesas de trabajo para analizar las posturas a favor y en contra del tema, la reforma al Código Penal todavía no se encuentra bien discutida, para lograr que proceda como en la Ciudad de México y Oaxaca.

Manifestó que en lo que va de la actual legislatura, la legalización del aborto fue utilizada como bandera política para acaparar reflectores, incluso dijo, que se recurrió a presiones para tratar de sacar adelante el dictamen.

“Pese a que terminó el tercer periodo ordinario de sesiones, todavía hay tiempos para la discusión de la iniciativa y que pueda ser debatida en una sesión extraordinaria antes del próximo 14 de septiembre”.
La también titular de la comisión de Procuración de Justicia, rechazó categóricamente que el Congreso de Puebla haya incumplido con los acuerdos pactados con los colectivos feministas en diciembre de 2020, por lo contrario, aseguró que el dictamen que se avale irá jurídicamente bien sustentado.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter