Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Propone Ruth Zárate registro de agresores sexuales y violentadores de género en Puebla Especial

Propone Ruth Zárate registro de agresores sexuales y violentadores de género en Puebla

La iniciativa de la diputada por Tecamachalco es para proteger a sectores vulnerables de la población.

¡Síguenos!
Visitas: 483

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se dio cuenta de la iniciativa de la diputada local por el distrito 15 de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, quien propuso reformas a diversos ordenamientos estatales con la intención de crear el Registro Estatal de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género.

Las reformas propuestas fueron a diversas disposiciones del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, mismas que se turnaron para su análisis y resolución procedente a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

La legisladora explicó que la iniciativa es para el control y registro de las personas sentenciadas por delitos de naturaleza sexual y violencia de género, lo anterior, con fines de prevención y protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes, todo ello con el objetivo de combatir los incrementos alarmantes de violencia hacia estos grupos vulnerables en la entidad.

Sostuvo que se deben reformar todas y cada una de las leyes que contengan disposiciones relacionadas con conductas y/o delitos de naturaleza sexual y violentadoras de género.

Ante el Pleno del @CongresoPue, la diputada de @MorenaSi_Puebla María Ruth Zárate Domínguez (@mariaruthzarate) propuso reformas a diferentes ordenamientos del estado de #Puebla, para crear el Registro Estatal de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter