Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Auditoría Superior del Estado revisará cuentas de la BUAP: Céspedes Especial

Auditoría Superior del Estado revisará cuentas de la BUAP: Céspedes

El representante del Congreso poblano, recordó que al tratarse de recursos federales, es este órgano auditor dependiente del Legislativo, el responsable

¡Síguenos!
Visitas: 1273

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jugocopo) de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que se encargue de revisar las cuentas públicas que deja el ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

Salomón Céspedes señaló que no tiene acceso a las denuncias que hay contra Esparza Ortiz, pero aclaró que la instancia correspondiente para revisar sus cuentas será la ASE. 

Explicó que al manejar la BUAP recursos federales, es el órgano auditor el encargado de fiscalizar los recursos, ya que el Congreso únicamente atiende los dictámenes técnicos que manda la Auditoría Superior del Estado. 

El legislador dijo que Alfonso Esparza Ortiz fue un rector que trató de hacer su trabajo durante su periodo al frente de la máxima casa de estudios, al reiterar que al final el análisis y la historia "sacarán" a la luz sus acciones.

Por último, aprovechó para desear éxito a la nueva rectora de la máxima casa de estudios en Puebla, Lilia Cedillo Ramírez.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter