Lo mas relevante
En: Congreso Puebla  //
Presenta su Plan de Trabajo la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura Especial

Presenta su Plan de Trabajo la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura

Acuerdan las y los diputados analizar viabilidad de iniciativas y puntos de acuerdo en trámite
¡Síguenos!
Visitas: 1075

La Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura del Congreso del Estado presentó su Plan de Trabajo que, entre otras cosas, tiene la intención de atender las demandas y proponer soluciones a los problemas que se presentan día a día en los ayuntamientos del estado de Puebla.

Al respecto, el presidente de este órgano colegiado, diputado Adolfo Alatriste Cantú, expresó que se buscará, además, conciliar las ideas y propuestas de las y los diputados que integran la Comisión para enriquecer este Plan de Trabajo. 

“Nuestra Comisión tiene un arduo trabajo por delante, estoy seguro de que será atendido con el ánimo de todas y todos los que conformamos este órgano legislativo”, dijo al tiempo de mencionar que en un lapso de una semana serán incluidas las propuestas para nutrir esta guía y realizar la aprobación final.

En intervenciones por separado, las diputadas Mónica Silva Ruiz, Karla Rodríguez Palacios y el legislador Edgar Garmendia de los Santos celebraron la propuesta del Plan de Trabajo y, entre otros temas, propusieron sesionar en los municipios para integrarlos en el trabajo, conjuntar esfuerzos con academia y sociedad, mantener estrecha comunicación con los ediles y reuniones con alcaldes y regidores para conocer de primera mano sus necesidades.

Mientras que la legisladora Tonantzin Fernández Díaz, así como los diputados Iván Herrera Villagómez y Eduardo Castillo López propusieron tener una vinculación con las y los diputados federales para conocer propuestas que se puedan aterrizar en los municipios de Puebla, así como generar gobernanza y bienestar para todos los ayuntamientos.

En otro momento de la sesión, se dio cuenta de las iniciativas y puntos de acuerdo que se encuentran en trámite presentados durante el periodo constitucional de la LX Legislatura.

En este sentido, el diputado Adolfo Alatriste Cantú explicó que se cuentan con 36 iniciativas y 44 puntos de acuerdo en trámite, que serán analizados por las y los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI Legislatura para ver la viabilidad y retomarlos o declararlos como improcedentes, según sean las condiciones de cada uno de los dictámenes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter