Lo mas relevante
En: Deportes  //
Triatleta Eric Yamir Ramos se fortalece en España; busca boleto centroamericano Especial

Triatleta Eric Yamir Ramos se fortalece en España; busca boleto centroamericano

Como parte del proceso a San Salvador 2023, el deportista veracruzano confía en su preparación en Europa; aspira a Juegos Olímpicos París 2024.

¡Síguenos!
Visitas: 360

El veracruzano Eric Yamir Ramos Croda, resalta que el campamento que realiza en España ha sido productivo y de aprendizaje para enfrentar con mejor nivel el proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como elevar su nivel competitivo al tener eventos en Europa en sus aspiraciones para los olímpicos de París 2024.

El medallista panamericano de Cali-Valle 2021 dio a conocer a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), desde Lugo, España, algunos pormenores realizados en dos semanas de campamento y de sus próximas justas deportivas en esa parte del mundo.

“Estamos por iniciar la tercera semana de campamento. Compartimos entrenamientos con seleccionados chilenos y algunos españoles. También con atletas mayores como Crisanto Grajales e Irving Pérez, que al estar con ellos ayuda por su experiencia”, comentó. 

Ramos Croda, quien el 28 de este mes tomará parte en la Copa del Mundo en Bergen, Noruega, mencionó que la experiencia siempre es buena para las nuevas generaciones, “ayuda a mejorar muchos aspectos que van desde la manera de entrenar hasta cómo tomar las transiciones en las pruebas”.

/cms/uploads/image/file/740494/WhatsApp_Image_2022-08-09_at_1.05.14_PM.jpeg

De la misma manera, externó su deseo de buscar su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, una de las competencias con las cuales se abre el camino a los Juegos Olímpicos París 2024.  

“También estamos trabajando de la mano con el grupo científico en puntos relacionados con la nutrición, descansos, hidratación en cada tipo de entrenamiento, pruebas de lactato y demás aspectos que nos ayudan para nuestra preparación”, expuso.

/cms/uploads/image/file/740492/WhatsApp_Image_2022-08-09_at_1.03.35_PM.jpeg

En esta concentración también están los triatletas olímpicos Cecilia Gabriela Pérez Flores, Crisanto Grajales, Irving Pérez y Lizeth Rueda, así como Eduardo Núñez, Anahí Álvarez, Rosa Tapia y David Núñez, al mando del adiestrador ibérico Carlos Prieto, quien estuvo a cargo del desarrollo de su compatriota el mundialista y olímpico Javier Gómez Noya.

Ramos Croda tiene como objetivo clasificar a sus primeros centroamericanos y para tener su acceso directo debe cumplir con los procesos selectivos aplicados por la Federación Mexicana de Triatlón (FMT) como ser el primer mexicano en cruzar la meta en el Campeonato Panamericano en Montevideo, Uruguay, de octubre próximo, y en la Copa Continental en Ixtapa del próximo año.

/cms/uploads/image/file/740493/WhatsApp_Image_2022-08-09_at_1.04.36_PM.jpeg

Así como haber participado en eventos internacionales en distancia estándar y estar ubicados entre los 120 de la clasificación de la World Thriatlon.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 están programados del 23 de junio al 8 de julio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter