Lo mas relevante
En: Deportes  //
Eugenio Garza cabalga motivado en cada concurso; sueña con París 2024 Especial

Eugenio Garza cabalga motivado en cada concurso; sueña con París 2024

El jinete mexicano comparte a la CONADE que en los próximos Panamericanos buscará su pase olímpico; destaca el gran nivel de “Contago”, su corcel.

¡Síguenos!
Visitas: 418

El regiomontano Eugenio Garza Pérez, es un apasionado de la equitación y junto a “Contago” ha formado una buena mancuerna para destacar en los concursos internacionales de salto como en el Spruce Meadows Masters 2022, donde se colocó entre los mejores cuatro para un cierre positivo y con ello llenarse de ilusión para iniciar un segundo ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“Me ilusiona y en los Panamericanos de Santiago se buscará la clasificación”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

El jinete quiere darse otra oportunidad para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos y dejar atrás la actuación de Tokio 2020, donde se quedó lejos de la zona de medallas.

“Si lo tengo contemplado con el Panamericano de Santiago, en el deporte de los caballos planear por más de 12 meses es difícil, por cambian las cosas muy rápido”, dijo.

El pasado fin de semana, Eugenio Garza tuvo un cierre halagador en el Spruce Meadows Masters 2022, donde en los individual como en equipo, se quedó a pie de podio.

“Quiero sacarme la espinita de Tokio”, afirmó el jinete, quien con el certamen canadiense cerró la serie competitiva de alto nivel internacional, donde la exigencia es mayor porque asisten los mejores del mundo.

/cms/uploads/image/file/749348/WhatsApp_Image_2022-09-15_at_11.44.39_AM.jpeg

“Para mí fue el último evento grande para el resto del año, ha sido un año largo y fue nuestro último concurso de este nivel. Descansamos un mes y luego volamos a hacer unas competencias en México”, indicó Garza Pérez, quien radica en Estados Unidos.

Los eventos considerados en esta temporada por el internacional jinete son el CSI5 de San Miguel de Allende, Guanajuato; y el de Monterrey, Nuevo León, para terminar la temporada 2022.

“No pude haber pedido una mejor actuación de mi compañero “Contago”, la verdad es que en toda la semana estuvo en la mejor forma”, comentó respecto al desempeño en Canadá.

/cms/uploads/image/file/749350/WhatsApp_Image_2022-09-15_at_11.46.00_AM.jpeg

Eugenio Garza tuvo evento de ensueño, ya que gracias a la actuación de su corcel logró dos recorridos limpios. “En la Copa de Naciones eso ayudó mucho al equipo mexicano, que es el plan de un principio y luego en el Gran Premio, que es uno de los más difíciles, se lució con los mejores, estoy muy contento con él”.

“Fue una semana que no se nos olvidará, nos motiva mucho para lo que viene, fue una buena actuación al estar con los mejores equipos del mundo que acabamos de ver en el Mundial (Dinamarca) en donde desafortunadamente las cosas no se dieron”, comentó.

En cuanto a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España, previsto del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Real Club de Polo de la Ciudad Condal, Garza Pérez sostuvo que el equipo nacional va con los mejores binomios y espera que tengan una buena actuación.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter