Lo mas relevante
En: Deportes  //
México destaca en equitación del Master CSIO*5 de Spruce Meadows en Canadá Especial

México destaca en equitación del Master CSIO*5 de Spruce Meadows en Canadá

La delegación brilló en uno de los concursos más prestigiosos del continente americano; se lograron dos cuartos puestos rumbo a Copa de Naciones en Barcelona.

¡Síguenos!
Visitas: 367

La delegación mexicana que tomó parte en uno de los prestigiosos concursos en América del Norte, como fue el Master CSIO*5 en Spruce Meadows en Canadá, cerró con buena actuación al concluir con dos emblemáticos cuartos puestos ante binomios de calidad olímpica y mundial, para encaminarse a la Final de Copa de Naciones en Barcelona, España.

El olímpico de Tokio 2020, Eugenio Garza Pérez demostró su nivel y calidad en lomos de “Contago” para colocarse en el cuarto lugar en el Masters de 1.60 con marca de 81.04 (4) en la primera ronda y 71.09 (0) en el desempate.

“Fue un fin de semana maravilloso, un cuarto lugar con Eugenio Garza y con el equipo nacional en el Spruce Meadows en Canadá, eso nos tiene contento de que se están haciendo bien las cosas”, dijo a la CONADE el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio Vázquez del Marcado.

Bajo la mirada del jefe del equipo, el canadiense Mark Laskin, el regiomontano tuvo un magistral recorrido ante jinetes de talla mundial como el alemán y olímpico Daniel Deusser arriba de “Killer Queen”, quien se llevó el título con tres pistas de cero.

/cms/uploads/image/file/748629/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_1.40.24_PM__1_.jpeg

Así como el suizo Steve Guerdat (Venard De Cerisy), ganador del año pasado y que ahora quedó en segundo puesto, y del belga Gilles Thomas (Aretino 13), quien se hizo del tercer puesto. Una reñida contienda fue la que enfrentó el binomio mexicano por alcanzar este destacado resultado.

“Lo hecho por Eugenio (Garza) y el sitio 12 de Manuel González, quien se colocó entre los 12 mejores de 40 jinetes de primer nivel, nos tiene satisfecho”, abundó.

Sin embargo, Garza Pérez de nuevo con “Contago” tuvo otro resultado alentador con el equipo nacional, ya que en su actuación logró un doble cero para colaborar en el cuarto lugar de la Copa de Naciones 1.60 metros del mismo Spruce Meadows.

De la misma manera, sobresaliente desempeño sobre la pista del venezolano Leopoldo Palacios, tuvieron los olímpicos Federico Fernández arriba de “Romeo”, Patricio Pasquel con “Babel”, además del internacional Manuel González Dufrane con “Hortensia Van De Leeuwerk”.

El cuadro mexicano se impuso a los representantes de Canadá, Bélgica, Estados Unidos y Francia.

El jefe del equipo nacional de salto, el canadiense Mark Laskin sigue en el proceso de evaluación de los binomios nacionales para elegir a los representantes a la Final de Barcelona, España, en el Real Club de Polo, del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Antes de la cita catalana, algunos de los binomios tienen previsto participar en los concursos nacionales como el CSI4 en Coapexpan, Xalapa, el CSI5 en Otomí en San Miguel de Allende y en La Silla en Monterrey, Nuevo León.

“Cerramos con un gran balance y ahora a pensar en la Final en Barcelona y quienes sean elegidos deben brindar una buena actuación; ojalá tengan otra semana parecida a la de Canadá”, compartió el directivo mexicano.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter