Lo mas relevante
En: Deportes  //
Con 486 alumnos, la ENED inicia ciclo escolar 2022-2023 Especial

Con 486 alumnos, la ENED inicia ciclo escolar 2022-2023

Teócrito Arteaga, director de la institución, dio la bienvenida a 160 estudiantes que ingresaron al primer semestre; les deseó éxito y espera que se lleven la “mejor cultura deportiva del país”.

¡Síguenos!
Visitas: 347

Un total de 486 estudiantes, de los cuales 160 son alumnos de nuevo ingreso, comenzaron el ciclo escolar 2022-2023, en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), institución perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Teócrito Arteaga Nochebuena, director de la ENED, presidió la Ceremonia de Inicio de Cursos, para el semestre que arrancará el 6 de septiembre y concluirá el 18 de enero del próximo año.

/cms/uploads/image/file/748578/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.36.32_PM__2_.jpeg

“Esperamos que la ENED sea un hogar del cual ustedes lleven la mejor cultura deportiva del país; espero que esta estancia sea gratificante para ustedes toda vez que hemos puesto el mejor empeño, maestros y administrativos, para que ustedes tengan lo mejor de los mejor en la escuela”, dijo el director.

/cms/uploads/image/file/748573/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.36.57_PM.jpeg

Arteaga Nochebuena destacó que, en este ciclo las clases ya serán presenciales y no virtuales, como en los anteriores se realizaron debido a la pandemia del Covid – 19.

“Hoy es un día satisfactorio, toda vez que la comunidad se integró físicamente a la escuela, ya nos podemos saludar personalmente, siempre estoy a la orden igual que mis compañeros docentes y administrativos, bienvenidos y ojalá tengan lo mejor en esta escuela”, declaró el profesor, quien entregó un reconocimiento a la banda de guerra del CECYT número 7 y a su instructor Gabriel Malagón, por su apoyo para la ceremonia.

La catedrática Xóchitl González Covarrubias dio la bienvenida a los estudiantes:

“Este ciclo 2022-2023 será después de dos años, de forma presencial, pero aún con los resabios de la pandemia que nos dejaron sin la valiosa presencia de compañeros y familiares. La nueva normalidad nos ha enseñado lo importante de valorar y despertar cada día, de poner nuestro mejor empeño en nuestros quehaceres, en realizar con calidad, profesionalismo y sobre todo con entusiasmo, nuestra responsabilidad, en valorar el trabajo en equipo, en la unión que permite hacernos más fuertes, para afrontar las dificultades por grandes que estas parezcan”.

/cms/uploads/image/file/748572/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.37.48_PM.jpeg

González Covarrubias invitó a los alumnos que inician con su último año de formación, a realizar su mejor esfuerzo para concluir sus estudios con el cien por ciento de sus créditos y con fecha de examen profesional al termino de este ciclo escolar.

/cms/uploads/image/file/748577/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.36.32_PM__3_.jpeg

También exhortó a los alumnos de nuevo ingreso a hacer su mejor trabajo para concluir sus estudios de forma satisfactoria.

/cms/uploads/image/file/748575/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.36.33_PM__1_.jpeg

“Valoren su esfuerzo. Ya forman parte de nuestra comunidad estudiantil, ahora comienza esta gran aventura, involúcrense con pasión en su formación, sumérjanse en la ciencia, sean curiosos, reflexivos y dedicados, ustedes tienen la ventaja de ser deportistas, por ello conocen de manera idónea lo que significa el sacrificio, saben cómo aprender y perfeccionar su desempeño, escuchar y seguir recomendaciones de su entrenador, se conducen con ética, siguiendo lo establecido en los reglamentos, tienen grabado en la piel la necesidad de triunfar, todo esto los hace diferentes, los hace únicos”, dijo.

Agregó que si se esfuerzan lograrán su título en los cuatro años establecidos.

/cms/uploads/image/file/748574/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.36.58_PM.jpeg

“Están en la mejor institución en el ámbito del deporte, siéntanse orgullosos de llevar el escudo, los colores y, sobre todo, sean los portadores de la dignificación del entrenador deportivo, de ustedes depende que su trabajo sea conocido y reconocido por la sociedad. Sean Bienvenidos y espero que en cuatro años estemos celebrando su graduación como licenciados en Entrenamiento Deportivo”.

Víctor Hernández López, subdirector académico de la ENED llevó a cabo la declaratoria oficial del inicio de cursos y para cerrar el acto, el alumnado, en compañía de la mascota de la institución entonó el lema y la porra de la ENED.

/cms/uploads/image/file/748571/WhatsApp_Image_2022-09-12_at_12.39.25_PM.jpeg

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter