Lo mas relevante
En: Deportes  //
Messi juega su histórico y trascendente partido mil de su carrera Especial

Messi juega su histórico y trascendente partido mil de su carrera

Ahora, otras tres marcas están muy cerca de ser rotas por la estrella.

¡Síguenos!
Visitas: 263

Lionel Messi, confirmado como titular con Argentina su duelo de Octavos de Final del Mundial ante Australia, juega este sábado su partido número mil de una larga y gloriosa carrera profesional.

Hasta la fecha, sumando sus pasos por Barcelona y Paris Saint-Germain, Messi ha disputado 831 partidos con clubes.

Jugó 778 duelos con el Barcelona, con el que anotó 672 goles, y otros 53 partidos con el PSG, en los que lleva 23 anotaciones.

Con la selección argentina, Messi registra 168 partidos, con 93 tantos para su cuenta.

Esa cifra de 999 partidos llega hoy al número mil, en los que ha marcado 788 goles. Esto da un promedio asombroso de 0.78 goles por partido para Messi desde que comenzó su carrera profesional.

En esta estadística, no se computan los partidos de Messi con los equipos B y C del Barcelona, ​​ni los duelos de las selecciones juveniles argentinas.

En los Octavos de Final de Qatar, que disputa hoy con Argentina ante Australia en su partido mil, además del título de campeón, Messi seguirá apuntando a los récords históricos de la selección y del propio Mundial.

Ya en la fase de grupos, Messi se convirtió en el argentino que más ediciones (5) y partidos (22) disputó en Copas, superando en ambas a Diego Armando Maradona.

Dentro de la selección, necesita anotar 3 goles más para aislarse como el máximo goleador del equipo en el torneo. Messi tiene actualmente 8 contra los 10 de Gabriel Batistuta.

En número de partidos, llegar a semifinales supondrá batir dos récords históricos a la vez. El primero en número de partidos como capitán de una selección. Actualmente, Maradona encabeza la lista con 16, mientras que Lionel tiene 14.

Llegado a semifinales, también garantiza la final o disputa por el 3er puesto, lo que haría que Messi alcanzara los 26 partidos en Mundiales, rompiendo los históricos 25 de Lothar Matthäus con la camiseta de Alemania.

 

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla