Lo mas relevante
En: Economía  //
Banxico eleva la tasa de interés en 50 puntos base; llega a 7% Especial

Banxico eleva la tasa de interés en 50 puntos base; llega a 7%

El Banco de México (Banxico) informó este jueves que la tasa de interés interbancaria se elevó en 50 puntos base, con lo que llega a 7.00%.

¡Síguenos!
Visitas: 435

Esta medida busca hacer frente a la elevada inflación que enfrenta el país.

“Durante el primer trimestre del año la actividad económica mundial creció menos de lo esperado. La inflación global siguió aumentando, presionada por los cuellos de botella, la recuperación de la demanda y los elevados precios de alimentos y energéticos”, argumentó Banxico.

 

Además, la autoridad monetaria elevó nuevamente sus expectativas para la inflación general, que cerraría el cuarto trimestre en un 6.4% frente al 5.5% estimado previamente, y para la subyacente a un 5.9% desde el 5.2% anterior.

Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por mayoría, incrementar la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.00% con efectos a partir del 13 de mayo de 2022. Consulta el comunicado en: https://t.co/CmxRMYlWdO pic.twitter.com/NNFFxr38o7

“Ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas, se considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación”, dijo Banxico en un comunicado.

La decisión se aprobó por mayoría de cuatro de cinco votos, incluyendo el de la gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja, mientras que la subgobernadora Irene Espinosa pidió un aumento de 75 puntos base. 

 

A comienzos de mes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación se ubicó en abril en una tasa anual del 7.68%, lo que implicó el tercer mes consecutivo de alzas del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

A tasa mensual, la inflación aumentó 0.54%, este es también el mayor nivel del indicador para un mes igual desde abril del 2002.

Con información de Reuters y de EFE.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter