Lo mas relevante
En: Economía  //
Criptomonedas pierden más de 200 mil mdd en un solo día pero se estabilizan Especial

Criptomonedas pierden más de 200 mil mdd en un solo día pero se estabilizan

Según el medio especializado CNBC, el mercado de las criptomonedas perdió más de 200 mil millones de dólares en un solo día.

¡Síguenos!
Visitas: 416

Las criptomonedas subieron el viernes, con el bitcóin recuperándose de un mínimo de 16 meses tras una semana volátil dominada por el desplome del valor de TerraUSD, una de las llamadas “stablecóin”.

Según el medio especializado CNBC, el mercado de las criptomonedas perdió más de 200 mil millones de dólares en un solo día.

 

Los criptoactivos se han visto arrastrados por una venta generalizada de activos de riesgo debido a la preocupación por la alta inflación y la subida de las tasas de interés. El sentimiento es especialmente frágil, con caídas de los ‘tokens’ supuestamente vinculados al dólar.

Aunque la trayectoria a corto plazo del mercado de criptomonedas es difícil de predecir, lo peor puede haber pasado, dijo Juan Pérez, director de operaciones de Monex USA en Washington.

“Tal vez ahora que todos los obstáculos al crecimiento mundial junto con el endurecimiento monetario están claros, tal vez comencemos a ver movimientos al alza”, dijo.

Pese a que alcanzó un máximo de 31 mil dólares el viernes, sigue estando muy por debajo de los niveles de hace una semana, que rondaban los 40 mil dólares, y, a menos que se produzca un repunte en la negociación del fin de semana, se encamina a una séptima pérdida semanal consecutiva.

 

El estratega jefe de renta variable de Stifel, Barry Bannister, dijo que el bitcóin todavía tiene más recorrido a la baja hasta unos 15 mil dólares.

“El bitcóin también es sensible al PIB, porque el bitcoin cae cuando el índice PMI manufacturero cae, como esperamos (en el tercer trimestre de 2022), lo que indica que una última caída del bitcóin puede estar todavía en el futuro”, añadió.

Ether ETH=BTSP, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización de mercado, subió un 6.48% a 2.051 dólares. Tether, la principal “stablecóin” y cuyos desarrolladores dicen que está respaldada por activos en dólares, volvía a cotizar a 1 dólar, después de haber caído a 95 céntimos el jueves.

Con información de Reuters y EFE.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter