Lo mas relevante
En: Economía  //
Empresarios piden certidumbre en la inversión para mejorar la capacidad de consumo en México Especial

Empresarios piden certidumbre en la inversión para mejorar la capacidad de consumo en México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, pidió este martes al gobierno federal certidumbre y reglas claras para atraer inversiones al país.

¡Síguenos!
Visitas: 386

Durante su participación en la inauguración de la Expo Antad y Alimentaria 2022, Cervantes Díaz aseguró que es importante que el país apueste a la inversión para fortalecer la capacidad de consumo de las familias ante el aumento en la inflación. 

“Necesitamos fortalecer las capacidades de consumo de las familias mexicanas . Eso solo sucederá si se generan más y mejores empleos de calidad, y eso solo ocurre con la inversión pública y privada”, señaló. 

Cervantes estimó que la falta de inversión, sumada al alza en la inflación, provocaría un resultado desfavorable para el país.  

“Tenemos que apostarle a la inversión, porque si no viene inversión, y mucha inflación, sería tremendo el resultado, así es que apostémosle a la inversión y démosle las condiciones, la certidumbre y la bienvenida a las inversiones”, dijo. 

Cervantes Díaz afirmó que muchas personas en el país y en el mundo quieren invertir en México, y si se brindan las condiciones para incentivarla podría aumentar la capacidad de consumo de los mexicanos.

“Me ha tocado ir a  lo largo del país y recibiendo gente de todo el mundo que quiere invertir en México. Necesitamos certidumbre, reglas claras, estado de derecho, confianza para hacer negocios y para hacer atractiva las inversiones”, detalló. 

Ante lo que añadió: “En la medida en que generemos mayor actividad económica, lograremos mejores niveles de calidad de vida y con ello mayor capacidad de consumo”.

Francisco Cervantes pidió cooperación entre el CCE y grupos como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a la que agradeció su apoyo al Paquete contra la Inflación y la Carestía.

“Es momento de mirar hacia adelante, de hacer todo lo que podamos para lograr una recuperación económica sólida y sostenible”, destacó.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter