Lo mas relevante
En: Economía  //
6 millones de personas trabajadoras pueden acceder a un crédito INFONAVIT Especial

6 millones de personas trabajadoras pueden acceder a un crédito INFONAVIT

Precalificar para acceder a un crédito debe ingresar a Mi Cuenta INFONAVIT

¡Síguenos!
Visitas: 412

Con el nuevo Sistema de Puntaje del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) más de 6 millones 905 mil trabajadores y trabajadoras pueden acceder a un crédito para la compra de su vivienda nueva o existente. 

El instituto recordó que, a partir del segundo bimestre de 2021, se puso en marcha el Nuevo Sistema de Puntaje con el que las y los trabajadores deben tener al menos mil 80 puntos para tramitar su crédito. 

Este nuevo sistema además establece que ahora sólo se requiere cotizar al instituto tres bimestres continuos para iniciar el trámite, cuando antes se necesitaba de una cotización de seis bimestres, es decir un año. 

Según el INFONAVIT es más accesible alcanzar el puntaje necesario toda vez que las nueve variables que se consideran son los bimestres cotizados, salario diario integrado, saldo en la subcuenta de vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro de la empresa y municipio.

Para que un trabajador o trabajadora conozca los puntos que tiene y pueda precalificar para acceder a un crédito debe ingresar a Mi Cuenta INFONAVIT, dirigirse a mi Trámite de Crédito y dar clic en la opción de Precalificación y Puntos. 

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter