Lo mas relevante
En: Economía  //
La Reserva Federal anuncia más aumentos a las tasas de interés para reducir la inflación y descarta que puedan desencadenar una recesión Especial

La Reserva Federal anuncia más aumentos a las tasas de interés para reducir la inflación y descarta que puedan desencadenar una recesión

La Fed, por lo tanto, está “apretando los frenos” al aumentar las tasas de interés para enfriar la demanda, señaló.

¡Síguenos!
Visitas: 257

Reuters.-  Las autoridades de la Reserva Federal (Fed) prometieron el martes más aumentos rápidos de las tasas de interés para reducir la alta inflación, pero rechazaron los temores entre los inversores y economistas de que los mayores costos de endeudamiento desencadenarán una recesión.

“Muchos están preocupados de que la Fed pueda estar actuando de manera demasiado agresiva y tal vez lleve a la economía a una recesión”, dijo la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, en una entrevista en LinkedIn.

 

“Yo misma estoy preocupada de que, si se deja desenfrenada, la inflación sería una restricción importante y una amenaza para la economía estadounidense y su continua expansión”.

La Fed, por lo tanto, está “apretando los frenos” al aumentar las tasas de interés para enfriar la demanda, señaló.

“Estamos trabajando para lograrlo lo más rápido posible y, con suerte, los estadounidenses comenzarán a ver algo de alivio en sus bolsillos”, afirmó, agregando que espera que la economía se desacelere pero que no deje de crecer.

Este mes, la Fed subió las tasas en tres cuartos de punto porcentual, su mayor aumento desde 1994, a un rango de 1.5% a 1.75% para combatir una inflación que marcha en un máximo de 40 años.

Daly dijo la semana pasada que cree que se justificará otro aumento de tasas de 75 puntos básicos el próximo mes, aunque el martes no se le preguntó específicamente sobre la reunión de julio.

 

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, también comentó que ve la necesidad de actuar con decisión para frenar la inflación.

“Necesitamos actuar con rapidez”, dijo Williams en una entrevista en CNBC. “En términos de nuestra próxima reunión, creo que 50 (puntos básicos) o 75 claramente será el debate”.

Tanto Daly como Williams dijeron que esperan que la tasa de desempleo suba algunas décimas de punto porcentual, desde su nivel actual de 3,6%, aunque ambos aseguraron que el mercado laboral es sólido y que la economía tiene suficiente impulso como para no esperar una recesión.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter