Lo mas relevante
En: Economía  //
T-Mec ha sido el motor económico de México ante dificultades mundiales: SE Especial

T-Mec ha sido el motor económico de México ante dificultades mundiales: SE

Ante la pandemia, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, los elevados precios de los energéticos y la disrupción de las cadenas de suministro a nivel global, el T-Mec ha sido el motor económico de México.

¡Síguenos!
Visitas: 288

El comercio de México con América del Norte sigue creciendo, el comercio de México con sus socios del T-MEC en 2021, se ubicó en más de 645 mil millones de dólares y representó 64.5 del comercio total de México en ese año. Nuestros socios del T-MEC también representan nuestros primeros y segundos mercados de exportación”, declaró Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía.

Al conmemorar la entrada en vigor de este tratado que cumple dos años el próximo viernes primero de julio, Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura, precisó que el T-Mec ha convertido a nuestro país en una potencia agroalimentaria.

En el 2021, como el primer proveedor de alimentos de los Estados Unidos con un comercio de 37 mil 789 millones de dólares y también nos ha permitido posicionarnos como el segundo proveedor de alimentos a Canadá con un comercio de 966 millones de dólares”, declaró Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura.

En materia laboral, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, destacó que el T-Mec planteó un ambicioso reto que se está cumpliendo.

Lejos de ser una imposición extranjera son derechos y son conquistas, luchas históricas que de mujeres y hombres que, finalmente, se están reconociendo en nuestro país”, informó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

En el marco de los 2 años de la entrada en vigor del #TMEC, la secretaria de Economía, @tatclouthier, indicó que el balance del Tratado es muy positivo, y se seguirá trabajando para hacer de Norteamérica una región más equitativa.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter