Lo mas relevante
En: Economía  //
Empresas en EUA ofrecen apoyos a sus trabajadoras tras fallo sobre aborto Especial

Empresas en EUA ofrecen apoyos a sus trabajadoras tras fallo sobre aborto

El pasado viernes 24 de junio fue un día que quedará en la memoria histórica de Estados Unidos

¡Síguenos!
Visitas: 324

Porque la Corte Suprema de ese país anuló la sentencia conocida como Roe contra Wade, que desde 1973 garantizaba el derecho al aborto en el país.

Con esta decisión, se abrió la ruta para que el aborto sea ilegal en los estados que así lo decidan. Ante ese panorama, Joe Biden, presidente de esa nación, criticó que el fallo se trata de “un trágico error de la Corte Suprema”.

Empresas de solidarizan

Ante ello, conglomerados como Disney, Netflix, Microsoft, JP Morgan y Meta se han comprometido a cubrir los gastos de viajes, hacia otros estados, de aquellas empleadas que deseen abortar.

Algunas compañías ya ofrecían prestaciones de salud reproductiva, incluida la cobertura del aborto o las prestaciones de viaje para abortar fuera del estado antes de la decisión del viernes, ya que algunas legislaturas estatales habían impuesto límites más estrictos.

Cambio de políticas paulatino

Anteriormente, Yelp y Airbnb ya habían hecho esta maniobra en septiembre, tras la entrada en vigor de una ley en Texas que prohíbe todos los abortos desde el momento en que el latido del feto es visible en una ecografía. 

Posteriormente, Citigroup, Tesla o Amazon, cambiaron la cobertura sanitaria ofrecida a su personal. Después, se sumaron Starbucks, Levi Strauss y JPMorgan Chase, tras la filtración de prensa a principios de mayo en la que se anunciaba la posible marcha atrás de la Corte Suprema en la cuestión del aborto. 

Por ello, este viernes, luego del anuncio que cimbraría a Estados Unidos, Disney se uniría a las demás compañías, enviando un memorando a sus trabajadoras y trabajadores, en el que se compromete a proporcionar acceso a una atención de calidad.

Así “arropan” a sus trabajadoras

• Walt Disney. La compañía de entretenimiento dijo que cubrirá las prestaciones de viaje para su plantilla laboral que necesiten planificación familiar o atención reproductiva.

• Meta Platforms. La experta en redes sociales anunció que tiene la intención de ofrecer reembolsos de gastos de viaje, según lo permita la ley, para quienes necesiten acceder a la atención médica y los servicios reproductivos fuera de un estado. 

• Microsoft. El gigante del software reiteró que cubrirá los gastos de viaje para el aborto y otros servicios médicos legales cuando el acceso a la atención esté limitado en la región geográfica de origen de la trabajadora.

• CVS Health. La cadena de farmacias sostuvo que había hecho accesible la atención médica fuera del estado para los empleados que residen en lugares con leyes que limitan el acceso. 

• Netflix. El pionero del streaming reiteró que ofrece una cobertura de reembolso de viajes para los empleados estadounidenses a tiempo completo y sus dependientes que necesiten viajar para abortar. La cobertura es de 10 mil dólares de por vida por trabajadora o sus dependientes.

• Bumble. El propietario de la aplicación de citas apuntó que seguirá apoyando a su personal para que tengan acceso a los servicios de salud que necesitan.

• Block. La compañía de pagos cubrirá los gastos de las empleadas que deban viajar más de 100 millas para someterse a un aborto; esta política entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter