Lo mas relevante
En: Economía  //
El bitcoin cierra el primer semestre del 2022 con pérdidas de casi un 60% de su valor Especial

El bitcoin cierra el primer semestre del 2022 con pérdidas de casi un 60% de su valor

El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado, cierra el primer semestre del año con pérdidas de casi el 60% de su valor, según los datos de Bloomberg.

¡Síguenos!
Visitas: 500

Asimismo, la caída acumulada desde los máximos que alcanzó el pasado noviembre, cuando el bitcoin rozó los 69 mil dólares, llegan al 72%.

 

Los analistas explican que el desplome que registra la criptomoneda se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales, con el consiguiente temor de los mercados a una recesión.

También responde a las medidas adoptadas por varias empresas del sector ante el miedo a un “criptoinvierno” (un período prolongado de precios a la baja), que han generado desconfianza entre los usuarios.

El contexto volátil y bajista del último mes provocó que plataformas como Network limitase las operaciones y Binance —la plataforma más usada del mundo para comprar y vender criptomonedas— suspendiese todas las retiradas de bitcoin por un problema técnico.

Otras empresas del sector como Coinbase y Gemini anunciaron reducciones de plantilla del 10% y el 18%, respectivamente, y advirtieron de la llegada de un invierno para las criptomonedas.

 

El bitcoin y el éter son los más afectados por la aparente insolvencia del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital, que una persona familiarizada con el asunto dijo a Reuters que había entrado en liquidación.

Muchos de los problemas recientes del sector se remontan al espectacular colapso de la llamada stablecóin TerraUSD en mayo, que perdió casi todo su valor.

Varios grandes actores de los mercados de criptodivisas han tenido dificultades y nuevas caídas podrían obligar a otros criptoinversores a vender carteras para cumplir con los márgenes para operar en las corredurías y cubrir las pérdidas.

 

Con información de EFE y Reuters

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter