Lo mas relevante
En: Economía  //
El peso mexicano avanza ligeramente en espera del reporte de inflación en EU Especial

El peso mexicano avanza ligeramente en espera del reporte de inflación en EU

El principal índice accionario S&P/BMV bajó un 0.24% a 47 mil 241.81 puntos

¡Síguenos!
Visitas: 252

Reuters.- El peso mexicano avanzó ligeramente el martes, mientras que la bolsa retrocedió, tras una jornada volátil a la espera de conocer cifras clave de la inflación de Estados Unidos, en busca de más luz sobre la agresividad de la Reserva Federal en su próximo encuentro de septiembre.

Por la mañana, el Inegi informó que la inflación en México se aceleró en julio más de lo esperado, confirmando las perspectivas de que el banco central subirá el jueves su tasa clave de interés en 75 puntos base.

 

El peso mexicano cotizaba en 20.23 por dólar casi al final de los negocios, con una leve ganancia del 0.4% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Durante la sesión llegó a depreciarse un 0.27% a 20.30 centavos por dólar.

“La publicación de la inflación estadounidense puede causar volatilidad en el mercado cambiario”, dijo Banco Base. “También será relevante el anuncio de política monetaria del Banco de México. Además del alza en tasa será relevante el tono del comunicado”.

El principal índice accionario S&P/BMV bajó un 0.24% a 47 mil 241.81 puntos, en línea con el débil desempeño de gran parte de los mercados en el exterior.

Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaron el retroceso, con un 3.13% menos a 20.76 pesos, seguidos por los de Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, que restaron un 2.94% a 230.56 pesos.

 

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) subieron en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 8.30%, 29 puntos base por arriba de su remate previo.

“Las tasas de Cetes parecen haber reanudado sus ajustes al alza, conforme los mercados descuentan una postura más restrictiva de Banco de México para contener la inflación, que volvió a sorprender al alza”, dijo José María de las Rivas, analista de Intercam Banco.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter