Lo mas relevante
En: Economía  //
BIVA reconoció que por inflación y tasas de interés se reporta “ola” de salida de empresas del mercado Especial

BIVA reconoció que por inflación y tasas de interés se reporta “ola” de salida de empresas del mercado

Reconoció que se viven tiempos de volatilidad e incertidumbre

¡Síguenos!
Visitas: 288

María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), reconoció que se viven tiempos de volatilidad e incertidumbre para los mercados bursátiles en México y el mundo, por la alta inflación y el aumento progresivo e históricos de tasas de interés por parte de los bancos centrales.

“Lo que genera es que las empresas tengan o implique un menor apetito por financiarse con estas tasas y con este costo más caro. Y ello implica, entonces, digamos, una desaceleración en sus proyectos y, por lo tanto, eso impacta a la propia economía”, dijo María Ariza, directora general de BIVA.

María Ariza, directora general de BIVA, calificó de preocupante la salida de empresas del mercado de valores del país, por la aversión al riesgo.

“Ver esta ola de desistes en nuestro mercado mexicano, para nosotros en BIVA es un tema de constante estudio y búsqueda de soluciones. Estamos haciendo y creo que lo hemos expresado en algunas ocasiones, varias propuestas, ahora sí que con la autoridad”, agregó Ariza.

Dijo que esta semana se podría reunir con autoridades de Hacienda para buscar mecanismos que diversifiquen y hagan más competitivo el mercado de valores, además de que sea más sencillo la emisión de deuda y capital para pequeñas y medianas empresas.

"El sector de instituciones financieras no bancarias ha mantenido estabilidad en sus indicadores. Se espera que este sector siga fortaleciendo su posición, que ha mantenido y robustecido gradualmente, reflejando una buena capacidad de absorción de choques negativos." @maria_ariza pic.twitter.com/ZgpEXYQUuI

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter