Lo mas relevante
En: Economía  //
Moody’s cambia de calificación la banca comercial en México de negativa a estable Especial

Moody’s cambia de calificación la banca comercial en México de negativa a estable

Debido a que el sector cuenta con solidez financiera a pesar del débil crecimiento económico del país.

¡Síguenos!
Visitas: 366

“El ambiente operativo bancario se mantendrá estable, a pesar del débil crecimiento. Las condiciones crediticias de los bancos mexicanos se beneficiarán del manejo prudente de la política monetaria y fiscal del Gobierno”, destacó la calificadora en un reporte.

 

Según Moody’s, los 50 bancos que operan en el país tienen carteras crediticias bien diversificadas, al igual que cuentan con políticas de riesgo que han ayudado a mitigar presiones financieras.

Lo anterior se refleja en su índice de morosidad, que al cierre de junio se ubicó en 2.32%, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Moody’s agregó que las ganancias de los bancos mexicanos se estabilizarán, apoyadas por costos de financiamiento bajos a pesar de tasas de interés más altas en el 2022.

“La rentabilidad se beneficiará del buen acceso de los bancos a la financiación de depósitos básicos a bajo costo y del continuo crecimiento de los préstamos que respaldan los ingresos netos por intereses, ayudando a contrarrestar las presiones en costos por parte de la inflación”, resaltó la agencia calificadora.

Producción hidroeléctrica de México

Hace dos semanas, Moody’s advirtió que el proyecto de México para generar más energía eléctrica a través de plantas hidroeléctricas está en riesgo frente a la perspectiva de sequías más frecuentes en la región.

Además, la calificadora internacional alertó que el desarrollo hidroeléctrico en Latinoamérica alcanzará su punto máximo en 2022 y comenzará a retroceder, ya que la crisis climática limita su expansión.

“Los planes del Gobierno incluyen más generación hidroeléctrica en la empresa eléctrica estatal Comisión Federal de Electricidad. No obstante, la perspectiva de sequías más frecuentes pone en riesgo este plan”, alertó Moody’s en su más reciente reporte sobre la generación de energía en América Latina.

En México, la energía hidroeléctrica representa 15% del total de generación de electricidad, según datos de la Secretaría de Energía (Sener).

De acuerdo con datos de la Agencia Internacional de Energía, la crisis climática podría reducir la producción hidroeléctrica en la región en un promedio de 8% durante los próximos 40 años, con la excepción de los Andes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter