Lo mas relevante
En: Economía  //
Peso mexicano y la bolsa avanzan impulsados por el incremento de Banxico a la tasa de interés Especial

Peso mexicano y la bolsa avanzan impulsados por el incremento de Banxico a la tasa de interés

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.36% a 48 mil 460.55 puntos, el mejor desempeño entre sus pares de la región

¡Síguenos!
Visitas: 338

Reuters.- El peso mexicano y la bolsa avanzaron el jueves después de que el banco central anunció un nuevo incremento de 75 puntos base a su tasa clave de interés, en línea con las expectativas el mercado.

Desde junio del año pasado, Banco de México (Banxico) ha subido el costo de los créditos en un total de 450 puntos base, tratando de hacer frente a la elevada inflación, hasta su actual nivel de un 8.5%, un máximo histórico.

 

El peso mexicano cotizaba en 19.9553 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, hilando cuatro jornadas seguidas de ganancias.

Antes del anuncio de política monetaria, el peso llegó a avanzar hasta 19.9060 por dólar. Analistas dijeron que el leve repliegue respondió a una lectura menos restrictiva de lo que se esperaba del mensaje de Banxico, lo que hizo pensar que hacia adelante reducirá su ritmo de ajustes a la tasa.

Destacó el fuerte salto porcentual de los títulos de la arrendadora Unifin que triplicaron su valor a 3.19 pesos, después de desplomarse a mínimos históricos tras informar esta semana que dejaría de pagar intereses y capital de su deuda.

 

Aun así, los papeles de la firma se ubican muy lejos de los 16 pesos en que cotizaban antes de la noticia. Operadores, que atribuyeron el salto a inversionistas especuladores, dijeron que hacia adelante podrían seguir mostrando una alta volatilidad.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base, a un 8.51%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 8.59%.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter