Lo mas relevante
En: Economía  //
El peso mexicano corta racha de ganancias y retrocede ante débiles perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial Especial

El peso mexicano corta racha de ganancias y retrocede ante débiles perspectivas de crecimiento económico a nivel mundial

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este jueves después de dos sesiones seguidas de ganancias

¡Síguenos!
Visitas: 359

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este jueves después de dos sesiones seguidas de ganancias, arrastrados por una ola de aversión al riesgo al acentuarse las preocupaciones sobre la economía a nivel global.

En México, la jornada estuvo marcada por la decisión del Banco de México (Banxico) que aumentó nuevamente la tasa clave de interés en 75 puntos básicos para llevarla a un 9.25%, tal y como anticipaban los mercados.

Te recomendamos: Banco de México eleva su tasa de interés a 9.25% y escala al máximo de su historia

 El peso cotizaba en 20.1594 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.22% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

“La volatilidad e incertidumbre siguen presentes en los mercados financieros globales ante las persistentes dudas sobre la gestión económica de Reino Unido, las tensiones por la guerra en Ucrania y las débiles perspectivas de crecimiento mundial”, dijo la firma CI Banco.

El peso siguió la misma tendencia que el resto de las principales divisas de la región, así como del dólar estadounidense.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.75% a 45 mil 102.55 puntos.

Destacó el derrumbe de un 34.22% a 10.86 pesos de los títulos de Sitios Latinoamérica, del magnate Carlos Slim, en su debut en la bolsa.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cinco puntos base a un 9.70%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 9.69%. 

Banxico decidió este jueves aumentar por decimoprimera vez consecutiva la tasa de interés interbancaria a 9.25%, un aumento de 0.75 puntos base respecto al nivel previo y tendrá efectos a partir del 30 de septiembre de 2022. Es el nivel más alto desde que inició su publicación el 21 de enero de 2008.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter