Lo mas relevante
En: Economía  //
Pemex registró en octubre un aumento de 17% en su producción de gasolinas y de 21% en diésel Especial

Pemex registró en octubre un aumento de 17% en su producción de gasolinas y de 21% en diésel

Pemex también informó que la producción de crudo estuvo relativamente estable en 1.7 millón de bpd 

¡Síguenos!
Visitas: 838

Reuters.- Pemex reportó un aumento sustancial en su producción de gasolinas y diésel en octubre respecto al mes previo, en medio de un leve incremento en su capacidad de procesamiento en las refinerías locales, así como en la importación de petrolíferos.

La producción de gasolinas fue de 282 mil 600 barriles por día (bpd) en el décimo mes del año, un 17% más que en septiembre; la de diésel se disparó un 21% a 151 mil 400 bpd, mientras que la de combustóleo -un combustible residual altamente contaminante- se redujo en un 2.5% a 272 mil bpd, según cifras divulgadas por la gigante estatal el lunes por la noche.

 

Pemex reportó un aumento del 8.7% en la importación de combustibles, especialmente de gasolinas que se incrementaron en octubre en un 17% a 475 mil bpd. Las de gas natural se dispararon en 15.5% a 506.9 millones de pies cúbicos diarios.

Pemex, que se ha jactado de un aumento en las ventas locales -ayudadas por regulaciones que le han permitido recuperar el terreno pedido en años recientes tras la apertura del sector en 2013-2014- reportó en octubre ventas internas de gasolinas de casi 648 mil bpd, un 4% menos que en el mes previo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que México será autosuficiente en materia energética hacia el 2024, dejando de exportar crudo para refinarlo localmente y producir los combustibles necesarios. Sin embargo, expertos y opositores lo ven poco alcanzable por el deterioro del sistema de refinación y la dilatada puesta en marcha de una nueva planta.

Pemex también informó que la producción de crudo estuvo relativamente estable en 1.7 millón de bpd y que el procesamiento en sus seis refinerías locales alcanzó 808 mil 759 bpd, un 3.7% más que en septiembre, pero muy por debajo de su capacidad conjunta de 1.5 millones de bpd y lejos de la meta oficial de llevarla a un millón de bpd este año.

 

Respeto a las exportaciones de crudo, la estatal reportó que bajaron un 5% en octubre en relación con septiembre a 971 mil bpd, de los cuales 651 mil bpd se destinaron a América -especialmente a Estados Unidos- lo que representó un alza del 12% en el mes.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza