Lo mas relevante
En: Economía  //
Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala, por manifestación del Sindicato de Pemex Especial

Desabasto de gasolina en Puebla y Tlaxcala, por manifestación del Sindicato de Pemex

La dirigente de la agrupación de gasolineros afirmó que el problema es grave, porque de no resolver la situación con el sindicado, podría generar una severa crisis de abasto.

¡Síguenos!
Visitas: 403

Estaciones de gasolina en Puebla y Tlaxcala tendrán en las próximas horas desabasto de combustible, debido a la protesta de trabajadores que integran el Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes exigen mejores garantías para desempeñar su labor; así lo advirtió Luz María Jiménez, dirigente de la agrupación de gasolineros.

Explicó que la protesta paralizó las operaciones normales de la terminal de Pemex en Puebla, situación por la que desde inicio de semana no existe el suficiente abasto de combustible con pipas para las 510 estaciones de la paraestatal y otras marcas en la región.

“No entran los tráilers full a la terminal, pensamos que sería algo momentáneo, que atenderían de inmediato los directivos de Pemex, pero no es así”, expuso.

 

Remarcó que el problema es grave, porque de no resolver la situación con el sindicado, podría generar una severa crisis de abasto.

“La operación de la terminal de Puebla está muy lenta, a niveles mínimos, pero no está paralizada por completo, a decir de los directivos de PEMEX. Entonces, si trabajando al cien por ciento hay problemas de abasto, imagínate cuando están al mínimo”

Ante esto, Luz María Jiménez envió una carta dirigida al director General de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, a quien solicitó su intervención para evitar que la situación se salga de control.

“El abasto de combustible Pemex lo da en proporciones mínimas, no tenemos existencia como para aguantar un día o dos sin abasto, si ayer ya no abastecieron hoy en este momento ya es un número de estaciones que están en una situación crítica de existencia”.

Detalló que cada estación de gasolina de acuerdo con su volumen de venta y de combustible en existencia presentará desabasto.

“El problema es muy grave y de no resolverse minuto a minuto estamos en crisis muy severa de falta de combustible”, reiteró.

En las inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex, en el Parque Industrial Puebla 2000, se encuentran varias pipas que no están abasteciendo combustible.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter