Lo mas relevante
En: Economía  //
Precio de petróleo cae tras decisión de la Fed de aumentar su tasa 25 puntos base Especial

Precio de petróleo cae tras decisión de la Fed de aumentar su tasa 25 puntos base

Las reservas de crudo de Estados Unidos se han expandido al nivel más alto desde mayo de 2021, según los datos de la Administración de Información de Energía
¡Síguenos!
Visitas: 407
El precio del petróleo ha caído a medida que los inversores evalúan las perspectivas de política de la Reserva Federal después de un aumento de las tasas de interés y digieren una instantánea mixta de la oferta y la demanda de Estados Unidos. Los futuros del West Texas Intermediate se han negociado principalmente entre los 70 y 71 dólares por barril el jueves, mientras que el Brent y el WTI, aunque por debajo del cierre del miércoles, se mantienen cerca de los mismos niveles en los que estaban antes del anuncio del presidente de la Fed, Jerome Powell.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también ha tenido un impacto en el atractivo de los activos de riesgo, incluyendo las materias primas, al afirmar que los reguladores no buscarán proporcionar un seguro de depósitos "general" sin trabajar con los legisladores, lo que ha centrado la atención en la fragilidad de las instituciones financieras.

El petróleo se dirige a la caída más pronunciada del primer trimestre desde 2020, impulsada por las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos, los sólidos flujos de petróleo ruso a pesar de las sanciones y la agitación bancaria. Sin embargo, hay signos de una fuerte demanda en Asia a medida que China se recupera después de abandonar su política Covid Zero a fines del año pasado.

Mientras los operadores sopesan el probable curso de acción de la Fed durante 2023, el dólar se ha relajado el jueves, ofreciendo apoyo a las materias primas, incluido el petróleo, que tienen un precio en la moneda. El debilitamiento del dólar debería ofrecer un "fuerte viento de cola para los mercados de materias primas", según Australia & New Zealand Banking Group Ltd.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter