Lo mas relevante
En: Economía  //
Hacienda asegura que México tiene una posición fiscal sólida ante los “choques” y riesgos externos Especial

Hacienda asegura que México tiene una posición fiscal sólida ante los “choques” y riesgos externos

Por la disminución de la contingencia por la pandemia, las aseguradoras están recuperando su rentabilidad.

¡Síguenos!
Visitas: 491

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público señaló este martes que México tiene una posición fiscal sólida para enfrentar los “choques externos” ocasionados por la volatilidad en los mercados financieros y los riesgos relacionados con la desaceleración económica global.

 

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, señaló que las finanzas públicas están sanas y que el nivel de deuda se mantendrá estable, en menos de 50%, durante la inauguración de la Convención de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Hemos sorteado con gran estabilidad los choques (…) gracias a la solidez de los equilibrios fiscales y macroeconómicos, la fortaleza de la demanda interna y la menor dependencia económica de Estados Unidos”, aseguró titular de la Secretaría de Hacienda.

Ramírez de la O aseveró que hubo en crecimiento económico del 3.1% en el 2022, debido a que en el país existe una mayor demanda en el mercado laboral interno, y una recuperación en los servicios.

Además, recalcó la importancia del consumo en el mercado interno y la inversión para que el país se recupere de la recesión económica ocasionada por la Covid-19.

El secretario detalló que las aseguradoras también contribuyeron a amortiguar el impacto por enfermedades, defunciones y accidentes. Declaró que este sector pagó más de 3 mil millones de dólares en seguros y gastos médicos durante la pandemia, “lo que significó un alivio económico”.

 

El secretario de Hacienda mencionó que, por la disminución de la contingencia por la pandemia, las aseguradoras están recuperando su rentabilidad.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter