En: CDMX  //
Sheinbaum comparte políticas de éxito en conferencia virtual Especial

Sheinbaum comparte políticas de éxito en conferencia virtual

 Reunidos con vecinos, en casa con la familia o solos conectados desde el celular, cientos de bajacalifornianos expresaron su admiración, cariño y apoyo a Claudia Sheinbaum

¡Síguenos!
Visitas: 418

Desde la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, impartió la conferencia virtual “Movilidad, energía y seguridad, políticas necesarias para la transformación”, que la sociedad civil del estado convocó para conocer las prácticas exitosas de su administración que han posicionado a la capital del país como una ciudad segura y de derechos a nivel mundial.

Tras explicar cómo en cuatro años de su gobierno los índices delictivos se redujeron a la mitad, con una estrategia integral basada en cuatro ejes; atención a las causas, a través de inversión social en educación, arte y cultura para los más jóvenes, más y mejores policías, inteligencia y, finalmente coordinación y vinculación, la también científica en energía celebró el “proceso de transformación” que vive el país, como lo que sucede en materia de equidad de género.

“Estamos viviendo momentos extraordinarios en la historia de México con un presidente sin igual. Debemos sentirnos orgullosos”, expresó ante cientos de ciudadanas y ciudadanos de los cinco municipios del estado: Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, quienes en más de una ocasión celebraron la visión de gobierno de la morenista, una de las más favorecidas por el respaldo popular en su camino a la candidatura por la presidencia de México.

Al enlistar los peldaños en los distintos poderes y niveles de gobierno alcanzados por mexicanas, como las nueve gubernaturas a cargo de mujeres, Sheinbaum Pardo reconoció el papel de su homóloga y también morenista, Marina del Pilar Ávila, al frente de la administración de Baja California. “Es cierto que hay que erradicar la violencia machista, pero también hay que reconocer que ha habido avances”, enfatizó.

Durante su exposición, Sheinbaum atendió las inquietudes de los participantes, sobre todo en materia de agua, seguridad y transporte. Aunque las realidades de la ciudad con Baja California sean difíciles de comparar, “es importante considerar varios criterios, como el riego agrícola, donde es indispensable ser más eficiente, la desalinización o buscar otras fuentes de agua”.

Al respecto recordó como en un plan de vinculación sin precedentes, gobiernos del Estado de México y Michoacán suman inversiones para multiplicar beneficios a los habitantes de los tres estados. “Hay muchas poblaciones ahí que históricamente no tenían agua. Se invierten para que haya agua tanto allá como en la Zona Metropolitana de la CDMX; estamos hablando de mucha inversión y tecnología”, apuntó.

En materia de transporte, insistió en la implementación de sistema de transporte público sustentable, de eficiente y de primera. Desmintió la escasa inversión en el Metro capitalino, al precisar que se invierten en él 40 mil millones de pesos en su mantenimiento y mejoras.

Este importante medio de transporte forma parte de lo que ella llama un sistema integrado, que se articula con sistemas aún más innovadores, únicos en el mundo, como el proyecto Trolebús Elevado y el Cablebús, 10 kilómetros que son recorridos por los teleféricos urbanos más grandes del mundo.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza