En: CDMX  //
Claudia Sheinbaum supervisó de la construcción del Parque Aztlán en Chapultepec Especial

Claudia Sheinbaum supervisó de la construcción del Parque Aztlán en Chapultepec

En la capital del país la transformación también se refleja en proyectos turísticos, de conservación ambiental y de recreación gratuita, afirmó
¡Síguenos!
Visitas: 914

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de supervisión de la construcción del Parque Aztlán en Chapultepec, un proyecto destinado a la diversión de los capitalinos, al crecimiento del turismo y a la conservación del medio ambiente.

Sheinbaum Pardo destacó que una de las finalidades de utilizar la zona de lo que era antes la conocida Feria de Chapultepec, es garantizar la democratización del entretenimiento y la cultura.

“¿Qué ventajas tiene? Primero, se mantiene a los costos populares que era la feria. Segundo, va a haber un espacio muy importante que es totalmente gratuito. Tercero, tiene beneficios ambientales, porque se levantó todo el concreto y prácticamente todo va a ser para infiltración de agua al acuífero”, comentó.

Subrayó que la construcción del parque Aztlán forma parte de proyectos impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador como es el caso de “Chapultepec Naturaleza y Cultura”, el cual busca darle un nuevo sentido a una de las zonas verdes más grandes de la capital, con obras que incluyan centros de esparcimiento como una segunda Cineteca Nacional, sin que representen un privilegio para solo algunas personas.

“Va a ser uno de los espacios más importantes de la ciudad, como siempre fue la Feria de Chapultepec, pero con una orientación completamente distinta”, señaló.

Además, aseveró que el bosque de Chapultepec, así como el parque Aztlán serán espacios para pueblo de México, pero también ayudarán a que el atractivo turístico crezca.

“Nos ayuda a que siempre sea siempre un bosque que se mantenga adecuado para los habitantes de la ciudad y del todo el país, pero también para que se mantenga como un atractivo muy importante del turismo de la Ciudad de México, esto es parte de la transformación de la ciudad”, puntualizó.

Al respecto, José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, aseguró que el nuevo parque Aztlán es una inversión que responde a las nuevas necesidades de una ciudad que día a día se moderniza.

“Estamos a tan solo unos meses de poder cumplir el sueño del gobierno de la ciudad de México de tener un espacio público, abierto para las familias mexicanas, un espacio democrático”, resaltó.

Mientras tanto, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, aseveró que ese nuevo espacio será una de las áreas más reconocidas.

“Estamos seguros de que el proyecto Aztlán será una de las grandes bellezas de la Ciudad de México”, concluyó Robles García.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter