En: CDMX  //
Representantes vecinales toman instalaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón Especial

Representantes vecinales toman instalaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón

Acusan a Layda Sansores de opacidad en la aplicación del Presupuesto Participativo correspondiente al bienio 2020-2021 Manifestantes son amedrentados por elementos militares quienes les tomaron fotos y amenazaron Advierten mantener plantón hasta restablecer el dialogo con el alcalde sustituto Alberto Esteva Salinas
¡Síguenos!
Visitas: 1182

Este jueves 23 de septiembre, siendo aproximadamente las 13:30 horas, representantes vecinales en la Alcaldía de Álvaro Obregón, “clausuraron” el edificio principal donde despacha el alcalde sustituto morenista Alberto Esteva Salinas por la falta de transparencia en la aplicación del Presupuesto Participativo  correspondiente al bienio 2020-2021.

Integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO´s), señalaron que mantendrán un plantón en este lugar hasta que se restablezca el dialogo por parte del alcalde sustituto.

Señalaron que tan solo a unos días que concluya la administración de éste, persistió la opacidad administrativa como sucedió con Layda Sansores (flamante gobernadora de Campeche), a quien se le recordará por mucho tiempo, principalmente por haber construido en una barranca las escaleras eléctricas más caras de todo el país y que no llevan a ningún lugar. Además, de la corrupción  que impero en su administración ante la ausencia en la aplicación del ejercicio presupuestal correspondiente al trienio 2019-2021, que aún se desconoce donde se empleo.

Denunciaron que elementos militares, de la Guardia Nacional, arribaron a la explanada de la Alcaldía Álvaro Obregón, donde está la manifestación y, al ser enterados de la situación, se dirigieron hacia una de las entradas donde se encontraba resguardada por los manifestantes de la COPACO´s – y al no permitirles el acceso, al edificio cerrado, la respuesta fue muy agresiva. Inmediatamente saco un celular y empezó a tomar fotos, al tiempo que profería una serie de amenazas: “voy a investigar sus nombres, para buscarlos y romperles la madre”, espetó en sus caras.

Salvador García Juárez, integrante de las Comisiones de Participación Comunitaria en Álvaro Obregón señaló ante los medios de comunicación que la toma de las instalaciones responde a la falta de transparencia para el ejercicio del Presupuesto Participativo del bienio 2020-2021, asignado a la Alcaldía; así como por haberse negado al diálogo Esteva Salinas con los representantes vecinales para la solución de los problemas.

Agregó  que en otras ocasiones integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria solicitaron ser recibidos por Alberto Esteva ante diversas irregularidades observadas con relación a la inminente aplicación del presupuesto participativo sin obtener resultado, por lo que el hoy ante la falta de respuesta determinaron cerrar las puertas del edificio para evitar el ingreso y salida de personal.

Insistió en que aún se desconoce donde se aplicó dicho presupuesto participativo durante la administración de Layda Sansores que, a pesar de tener cuentas pendientes en esta alcaldía, su partido –Morena-, le otorgo permiso para competir por la gubernatura de Campeche.

“Los COPACO´s, tomamos la determinación de clausurar las puertas de la entrada principal de las oficinas donde despacha Alberto Esteva Salinas, impidiendo la entrada y salida de personal del edificio, con la finalidad de presionar su respuesta”, dijo.

García Juárez recordó que en la Ciudad de México, el 15 de marzo de 2020, los ciudadanos de las 16 alcaldías eligieron a sus representantes de las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO´s), así como seleccionaron los proyectos para su ejecución en la consulta sobre presupuesto participativo 2020 y 2021.

“Los Copacos fueron electos como parte del derecho de los ciudadanos y habitantes de la Ciudad de México para intervenir y participar, individual o colectivamente, en las decisiones públicas, en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas y actos de gobierno”, detalló.

Indicó que en varias ocasiones los integrantes de las Comisiones de Participación Comunitaria solicitaron audiencia con Alberto Esteva por las diversas irregularidades observadas con relación a la aplicación del presupuesto participativo, sin obtener resultado, por lo que hoy, ante la falta de respuesta determinaron cerrar las puertas del edificio para evitar el ingreso y salida de personal.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter