En: CDMX  //
Publican Reglas de Operación del Programa “Pilares, Ciberescuelas 2022” Especial

Publican Reglas de Operación del Programa “Pilares, Ciberescuelas 2022”

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI)

¡Síguenos!
Visitas: 825

dio a conocer las reglas de operación del programa social “Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Ciberescuelas 2022” que tiene como objetivo beneficiar a 380 mil personas mediante las Ciberescuelas -con las que cuentan estos centros comunitarios-, donde la población puede estudiar o concluir la primaria, secundaria, bachillerato o hasta una licenciatura acompañado de tutores.

La atención que se ofrece en estos espacios, ubicados en colonias de bajos índices sociales cuenta con el apoyo de asesorías educativas y acciones académicas complementarias a cargo de facilitadores que atienden en las modalidades presencial y a distancia, a través de PILARES itinerantes o en línea.

Se tiene como objetivo otorgar apoyos económicos a 2 mil 79 personas facilitadoras de servicios que fungirán como docentes, talleristas y apoyo técnico administrativo, quienes desplegarán esta tarea en la que se ha previsto una inversión de 210 millones 383 mil de pesos.

Las personas interesadas en tener acceso al programa o deseen iniciar o concluir sus estudios y/o incorporarse a los talleres y distintas acciones podrán registrarse en alguna de las Ciberescuelas o asistir a las Brigadas PILARES itinerantes cercanas a estos centros.

Igualmente, quienes busquen incorporarse como facilitadores o facilitadoras de servicios deberán participar en el proceso de selección y acceder a la plataforma de registro diseñada por la Dirección de Contenidos y Métodos de Educación Comunitaria (DCMEC) de PILARES.

Las Reglas de Operación de este programa se publicaron este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/84d56060b8d47772a88b5292ef9c75b2.pdf y en el Sistema de Información del Desarrollo Social de la Ciudad de México (SIDESO) www.sideso.cdmx.gob.mx.

El programa se dará a conocer en la convocatoria que será publicada por los mismos medios y en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: www.sectei.cdmx.gob.mx.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter