En: Tlaxcala  //
En 2022, Tlaxcala se posicionó a nivel internacional con Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Especial

En 2022, Tlaxcala se posicionó a nivel internacional con Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco

El estado recibió, por primera ocasión, el cierre de temporada del prestigioso circuito del orbe; la World Archery designó a Sonora sede de dicho evento en 2023.

¡Síguenos!
Visitas: 718

El tiro con arco vivió este año uno de los eventos más importantes de la temporada, catalogado como uno de los mejores por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara Espinoza: la final de la Copa del Mundo “Hyundai Tlaxcala 2022”, que se realizó el pasado mes de octubre y que contó con la participación de campeones olímpicos y mundiales.

La plaza central de la capital tlaxcalteca se convirtió, durante dos días de intensa actividad, en la arena donde los mejores 32 arqueros, 16 en compuesto y 16 en recurvo, femenil y varonil, de 17 países, deleitaron al público con su gran habilidad en el arco y excelente puntería. 

/cms/uploads/image/file/774165/WhatsApp_Image_2022-12-31_at_13.38.53.jpeg

Una de las deportistas más ovacionadas y queridas por la afición mexicana fue la medallista de bronce en Tokio 2020, Alejandra Valencia Trujillo, quien no defraudó al público y brindó una destacada actuación, que la ubicó en el cuarto sitio del certamen. 

Otra de las figuras que dejó marca en esta competencia fue la subcampeona panamericana en Lima 2019, Andrea Maya Becerra Arizaga, que en su segunda final de copas, mejoró lo hecho en 2021, tras lograr el cuarto puesto, en la modalidad compuesto.

El cierre del prestigioso circuito mundial sirvió de presentación para tres rostros nuevos en el tiro con arco: Dafne Valeria Quintero García, Miguel Becerra Rivas y Jesús del Ángel Flores Alanís, quienes vivieron su primera final de la Copa.

Gracias a la organización que se tuvo en esta competencia en el 2022, la Federación Internacional de Tiro con Arco, la World Archery, designó a México sede de la final de la Copa del Mundo para la temporada 2023, a celebrarse en Hermosillo, Sonora, hecho con el que nuestro país se convierte, por cuarta ocasión, en anfitrión de este magno evento, tras las ediciones de Mérida 2006, Ciudad de México 2015 y Tlaxcala 2022.

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter