En: Tlaxcala  //
Fomenta Brenda Cecilia Villantes capacitación a titulares de los Institutos Municipales de la Mujer Especial

Fomenta Brenda Cecilia Villantes capacitación a titulares de los Institutos Municipales de la Mujer

La legisladora Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, integrante de la LXIV legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala
¡Síguenos!
Visitas: 2409

fomenta la capacitación de titulares de los Institutos Municipales de la Mujer en Perspectiva de Género y Derechos Humanos, Empoderamiento de las Mujeres y Prevención de Embarazo en Adolescentes.

En el Salón Rojo del Poder Legislativo, la congresista explicó a las servidoras públicas las medidas que deben adoptar para empoderar a las mujeres de sus municipios, y a su vez como prevenir la violencia que viven, a partir de identificar los grupos más vulnerables que se tienen.

A lo largo de esta capacitación a las participantes se les dotó de herramientas para propiciar espacios con perspectiva de género, y que puedan gestar programas que coadyuven a visibilizar la situación general de las mujeres desde distintos puntos de vista.

Para este evento se contó con la presencia del Antropólogo, José Miguel Jiménez, así como Salma Zorrilla Espinoza y Mónica Lara Chávez, quienes fungieron como ponentes en este evento.

De igual manera se trataron temas relacionados a la prevención de embarazos en adolescentes, algunas medidas que se pueden tomar desde los institutos para disminuirlos y fomentar una educación sexual integral.

Cabe recalcar que la legisladora del grupo parlamentario de Morena, Brenda Cecilia Villantes, tiene el compromiso de aportar a la agenda de género, por lo cual ha llevado a cabo distintos eventos en prevención de la violencia, a fin de motivar el empoderamiento de las mujeres, y se encuentra firme en la capacitación de las instituciones para garantizar una excelente atención.

 

The post FOMENTA BRENDA CECILIA VILLANTES CAPACITACIÓN A TITULARES DE LOS INSTITUTOS MUNICIPALES DE LA MUJER appeared first on Congreso del Estado de Tlaxcala.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter