Lo mas relevante
En: Educacion  //
Incremento salarial para docentes con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales Especial

Incremento salarial para docentes con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales

Agregó que el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

¡Síguenos!
Visitas: 496

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció este domingo que los trabajadores de la educación con un ingreso mensual menor a 20 mil pesos percibirán a partir del próximo uño un incremento salarial de 7.5%.

Así lo aseguró Gómez Álvarez durante el evento por el Día del Maestro, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que se llevó a cabo en la sede de la SEP, ubicada en el centro de la Ciudad de México.

 

De acuerdo con la secretaria de Educación federal, el aumento escalonado será del 3%, 2% y 1%, para aquellos salarios menores a 20 mil pesos, beneficiando con el mayor porcentaje a quienes menos ingresos perciben, alcanzando un ingreso aproximado de 14 mil 300 pesos mensuales.

Apuntó que en promedio, los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observarán un incremento del 7.5% aproximadamente.

Agregó que el gobierno federal invertirá aproximadamente 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los maestros.

El incremento salarial, detalló la funcionaria, se dio tras las negociaciones entre el gobierno federal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y como resultado de “un proceso de austeridad y de ahorro”.

 

Cabe recordar que el pasado 28, Gómez Álvarez aseguró a los legisladores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro la permanencia y ampliación de los beneficios de horario extendido y la alimentación del eliminado programa Escuelas de Tiempo Compartido en el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

La secretaria federal también solicitó una ampliación del presupuesto de 32 mil millones de pesos para mantener este programa, durante la reunión que sostuvo con la Jucopo de la Cámara de Diputados para explicar la decisión de desaparecer las Escuelas de Tiempo Completo.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter