Lo mas relevante
En: Educacion  //
Estudiante de la UDLAP inaugura exposición en Casa de Cultura Tlanezcalli Especial

Estudiante de la UDLAP inaugura exposición en Casa de Cultura Tlanezcalli

Es la segunda exposición de tres ejercicios que son parte del esfuerzo que hace el Departamento de Artes y la dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

¡Síguenos!
Visitas: 518

Con el apoyo de la Dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y el Departamento de Artes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), en coordinación con la Secretaría de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se inauguró la exposición UROBORO, de Ren Amara, estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP y ganadora de la beca Pamela Ann Marquard.  

UROBORO es una exposición individual compuesta por imágenes que muestran el proceso de la artista para comprender las enfermedades que sufre, y refleja parte del trabajo realizado durante su participación en el Programa de Honores de la UDLAP. “Mi tesis me ayudó mucho para entender que era lo que estaba pasando a partir de generar un cuerpo ficticio”, explicó la artista a los asistentes.  

La sala de la Casa de Cultura Tlanezcalli, la cual alberga esta muestra, está cubierta con una imagen del cuerpo ficticio que creó la artista, así como una serie de dibujos hechos con grafitos, “me inspiré mucho en las imágenes que siempre te toman cuando estás en los laboratorios, como resonancias magnéticas y radiografías, e hice mis propias interpretaciones de cómo entendía lo que estaba pasando con mi cuerpo”, recalcó la artista. Otra de las piezas presentadas en este espacio es un video que simula un papel burbuja y “el estrés y la rutina de la enfermedad”; esta pieza también está acompañada por una tira de blísteres representando “un conteo de 100 tiras de autocuidado, una rutina que se aprende con sentidos ambivalentes”, explicó Amara Caudat.  

La inauguración contó con la presencia de diversas autoridades como el Lic. Osvaldo Alexis Zúñiga Elizalde, jefe de departamento de Espacios Culturales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, quien fue el encargado de dar la bienvenida a nombre de Arte y Cultura de San Andrés Cholula; de parte de la UDLAP estuvo presente la Mtra. Marie France Desdier Fuentes, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico y el Mtro. Miguel Pablo Monroy Melgoza, coordinador de la Licenciatura de Artes Plásticas de la UDLAP.  

Esta es la segunda exposición de tres ejercicios que son parte del esfuerzo que hace el Departamento de Artes y la dirección de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP y el Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Cholula, para mostrar el trabajo realizado por las artistas finalistas de la Beca Pamela Ann Marquard. La exposición UROBORO está abierta al público en general hasta el 12 de junio en un horario de 9:00 a 18:00 horas en la Casa de Cultura Tlanezcalli, ubicada en la 13 Poniente 101, San Andrés Cholula.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter