Lo mas relevante
En: Educacion  //
Ofrece IEEA programa educativo para personas con discapacidad visual Especial

Ofrece IEEA programa educativo para personas con discapacidad visual

El Instituto Estatal de Educación para Adultos cuenta con material de estudio adaptado al sistema Braille con validez oficial de la SEP.

¡Síguenos!
Visitas: 473

Con la finalidad de brindar servicios de educación básica a jóvenes y adultos con discapacidad visual, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) tiene disponible la vertiente Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) Braille, a través de recursos tecnológicos y material didáctico acorde a las necesidades de este sector de la población.

El sistema posee tres modalidades de estudio: el primero consta de módulos de nivel básico adaptados al sistema Braille; el segundo ofrece el apoyo de un lector externo para la o el educando, donde el asesor o un familiar lee y explica el contenido del material educativo; el tercero es el recurso electrónico en línea MEVyT en voz, que reproduce el sonido del texto de forma automática con el lector de pantalla.

A través del MEVyT Braille, las y los educandos con debilidad visual pueden prepararse académicamente y aplicar cada una de las evaluaciones, de forma verbal, hasta obtener su certificado de primaria o secundaria con validez oficial de la SEP.

Con este programa, el instituto reafirma su compromiso a favor de la inclusión educativa de las personas con discapacidad debido a que la preparación académica de éstas permite que compitan en el sector productivo y facilitar la convencía en su entorno, logrando así acceder a una mejor calidad de vida.

Las y los interesados que conozcan a alguien con discapacidad visual, que requiera iniciar, continuar o concluir su educación básica, pueden comunicarse al (222) 2 11 91 80 ext. 142, del Departamento de Seguimiento Académico del IEEA.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter