Lo mas relevante
En: Educacion  //
Respalda SEP a 16 nuevos directores y subdirectores del COBAEP Especial

Respalda SEP a 16 nuevos directores y subdirectores del COBAEP

El secretario de Educación los exhortó a defender la identidad y fortalecer el prestigio del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

¡Síguenos!
Visitas: 491

Con procesos transparentes y apegados a la normatividad vigente, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), la Secretaría de Educación ratificó el nombramiento de 16 directores y subdirectores de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP); el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez avaló las asignaciones e invitó a los directivos a defender la identidad y fortalecer el prestigio del Organismo Público Descentralizado.

En reunión con directores y subdirectores de los diferentes planteles, el funcionario los exhortó a reflexionar en la siguiente temática: ¿qué tendrían que seguir haciendo?,¿qué deberían dejar de hacer? y ¿qué deberían reinventar de forma creativa?, esto con el objetivo de mejorar estrategias educativas en las aulas.

El secretario señaló que las funciones que los directivos deben realizar son: planear, dirigir y supervisar el desarrollo de las actividades académicas, administrativas y de extensión comunitaria, programadas para su institución; atender y solucionar los problemas escolares, en apego a las normas y reglamentos vigentes; reportar a las oficinas generales, las incidencias del personal académico y administrativo del plantel a su cargo, entre otras.

En su oportunidad, el encargado de despacho de la Dirección General del COBAEP, Arturo Rodríguez Ballinas puntualizó que desde el 2018, el organismo no realizaba este proceso, por tal motivo insistió en efectuar acciones para mantener su identidad, a través de una ruta de responsabilidades, procedimientos y con ello garantizar el adecuado funcionamiento en los planteles.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza