Lo mas relevante
En: Educacion  //
Delfina Gómez defiende nuevo plan de estudios de la SEP Especial

Delfina Gómez defiende nuevo plan de estudios de la SEP

Un total de 29 millones 849 mil 46 alumnas y alumnos inician este lunes el ciclo escolar 2022-2023

¡Síguenos!
Visitas: 495

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que del total de estudiantes 24 millones 479 mil 952 son de educación básica, cinco millones 244 mil 352 de educación media superior y 124 mil 742 de escuelas normales, así como un millón 659 mil 347 de profesores regresarán a las aulas.

Los alumnos se sumarán a los estudiantes y docentes de educación superior que iniciaron clases dos semanas atrás, para un total de 34 millones 960 mil 796 escolares y 2 millones 148 mil 324 de maestros.

Ante la prevalencia de la pandemia de Covid-19, la SEP exhortó a las escuelas a instalar Comités Participativos de Salud Escolar para implementar medidas sanitarias y organizar jornadas de limpieza.

Delfina Gómez Álvarez resumió su trabajo al frente de la SEP y subrayó que el nuevo plan de estudios: “No es de una ocurrencia como he escuchado, como he leído”.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la funcionaria dio banderazo al ciclo escolar 2022-2023 y destacó la actualización de los contenidos de los libros de texto.

Dicho proyecto —que ha sido criticado por su nuevo enfoque, basado en el humanismo y la descolonización, entre otros temas— es resultado de un trabajo de los profesores frente a grupo, especialistas y hasta de los alumnos, expresó.

La próxima candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México señaló los “avances” que hubo en la secretaria durante los 18 meses en los que estuvo al frente de la Institución y subrayó los cuatro ejes fundamentales de su estrategia.

Planes y programas de estudios (Libros de texto gratuitos), Dignificación del Magisterio, Programa La Escuela es Nuestra y Becas del Bienestar.

Sobre el magisterio, Gómez Álvarez presumió el incremento salarial de hasta el 7.5 por ciento y la basificación de 650 mil plazas.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza