Lo mas relevante
En: Educacion  //
Estudiantes de Artes Plásticas se reúnen con artistas para nutrir su formación Especial

Estudiantes de Artes Plásticas se reúnen con artistas para nutrir su formación

Este apoyo constante a la formación de calidad de los estudiantes se ve reflejado en la realización de diversas actividades, así como la participación de académicos y estudiantes en exposiciones de talla internacional.

¡Síguenos!
Visitas: 516

Estudiantes del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se reunieron con la artista y académica Paola de Anda, esto como parte de la iniciativa “charla con artista” la cual este año logró la convocatoria de cinco artistas diferentes quienes expusieron su amplia experiencia en las artes.  

La última charla del año contó con la presencia de la artista Paola de Anda quien compartió parte de su obra realizada en diferentes medios como instalación, dibujo, fotografía, escultura y escritura. Como parte del recorrido realizado en sus diferentes prácticas artísticas compartió parte de su discurso relacionado a la ciencia, retratado en su trabajo Eventos Fungi. Este proyecto que ha tenido varios momentos cruciales surgió a raíz de “una investigación a partir de setas u hongos macroscópicos, y fue la confluencia de varios actores para que llegara este momento, quería trabajar con algo vivo y en constante cambio”. 

Durante el 2022 y con la finalidad de continuar formando con las mejores herramientas a los estudiantes de la Licenciatura en Artes Plásticas, jóvenes de diferentes semestres se reunieron con un total de 5 artistas, los cuales en diferentes etapas y modalidades compartieron sus aprendizajes y práctica artística. A inicios del semestre de Primavera 2022, en un recorrido por varios de sus trabajos emblemáticos, la artista Adela Goldbard, compartió su práctica artística, la cual está nutrida de investigación de archivo y de campo, dando como resultado la combinación de escultura, video, fotografía, sonido, texto, textiles tradicionales, pirotecnia, entre otros materiales.  

Ese mismo mes, la artista Marycarmen Arroyo compartió sus proyectos en los que a través de diferentes investigaciones genera colaboraciones y proyectos participativos con diferentes comunidades. Por otro lado, en marzoVerónica Gerber Biceccicompartió su investigación artística la cual opera en la intersección entre la palabra y la imagen, a través de piezas que tienen una mirada feminista en alusión a la marcha feminista. Durante el semestre de Otoño 2022, los estudiantes también se reunieron con Elizabeth Flores Lagunes una artista que compartió su proceso artístico involucrado de curaduría y piezas colaborativas como parte del colectivo Oso, asimismo la artista Fabiola Torres-Alzaga compartió diferentes posibilidades de lo visual presentes en su obra. 

Finalmente, es importante resaltar que este apoyo constante a la formación de calidad de los estudiantes se ve reflejado en la realización de diversas actividades, así como la participación de académicos y estudiantes en exposiciones de talla internacional; tan solo este año un grupo de destacados estudiantes participaron en los mascarones de día de muertos ubicados en el centro de Puebla, así como en una exposición colectiva realizada en espacios de la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y de manera individual, la estudiante Nélida Guzmán participó en Paris “100 Fridas para Frida”. 

Para mayor información sobre la Licenciatura en Artes Plásticas así como sus diversas actividades, visita su sitio web:https://artesplasticas.udlap.mx/  

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter