Lo mas relevante
En: Educacion  //
Ofrece IEEA servicios educativos de calidad: Sánchez Cuevas Especial

Ofrece IEEA servicios educativos de calidad: Sánchez Cuevas

El titular del organismo entregó 16 certificados a educandos egresados de nivel básico y 47 reconocimientos a su personal

¡Síguenos!
Visitas: 1183

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización (8 de septiembre) y para conmemorar los aniversarios 40 y 22 del INEA e IEEA, el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, Jesús de la Luz Sánchez Cuevas entregó 16 certificados a educandos egresados de nivel básico, así como 47 reconocimientos al personal del organismo.
Acompañado por el secretario de Educación, Melitón Lozano destacó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el organismo ofrece servicios educativos gratuitos de calidad a la población joven y adulta; por ello ha redoblado esfuerzos para otorgar a las y los poblanos la oportunidad educativa que les brinde opciones de desarrollo.
La directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún expuso que, los institutos se forman a partir de la participación de mujeres y hombres; en el caso del INEA son 29 millones de personas que han sido atendidas: “es un gran honor servir a las y los educandos, no es rezago educativo, es nuestro pueblo. La institución está dispuesta a enseñarles para un mejor futuro”, sentenció.
En tanto, el secretario de Educación refirió que la educación es compromiso y convicción, luego de asegurar que la conmemoración de este Instituto abre las puertas a una nueva visión de enseñanza, a fin de formar personas críticas, capaces de transformar su vida y entorno.
De 2019 a la fecha, el Instituto ha entregado alrededor de 8 mil constancias de nivel inicial (alfabetización), y más de 19 mil beneficiarios han recibido certificado de nivel intermedio (primaria) o avanzado (secundaria), según corresponda. Actualmente brinda atención a más de 50 mil 542 educandos mayores de 15 años, de los cuales 10 mil 634 pertenecen a nivel inicial, 17 mil 865 a intermedio y 21 mil 984 a avanzado.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter