Lo mas relevante
En: Educacion  //
Emite #Cobaep convocatoria para elegir directores y subdirectores de planteles Especial

Emite #Cobaep convocatoria para elegir directores y subdirectores de planteles

El propósito es regular los procedimientos de selección para otorgar los nombramientos de los responsables de los planteles educativos y evitar prácticas irregulares

¡Síguenos!
Visitas: 885

Con legalidad, transparencia y con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores, la Secretaría de Educación, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP), convocó a participar en la elección de directores y subdirectores de planteles educativos pertenecientes al subsistema.

Con base en normas claras y legales sustentadas por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), los participantes serán evaluados como parte del proceso de selección para el cargo, cuyo propósito es regular los procedimientos para otorgar los nombramientos de los responsables de los planteles educativos y evitar prácticas irregulares, así como reconocer los conocimientos, aptitudes y capacidad de gestión de las y los docentes.

El COBAEP renovará 13 direcciones y 14 subdirecciones de planteles. Algunos de los requisitos que los aspirantes al cargo deberán cumplir son: tener cédula profesional, y acreditar el curso de habilidades para cargos directivos en educación media superior, entre otros.

La USICAMM también valorará elementos multifactoriales de evaluación, entre los que destacan grado académico obtenido por estudios de posgrado y reconocimiento de la comunidad escolar. Es importante señalar que el órgano normativo (USICAMM) es el que determina los requisitos, así como la publicación de los resultados, que los participantes podrán consultar en la plataforma http://usicamm.sep.gob.mx/ a partir del 11 de junio del año en curso. Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página: http://sitio.cobaep.edu.mx:2100/convocatorias/

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter