Lo mas relevante
En: Espectaculos  //
El multiinstrumentalista Warren Wolf ofrece taller, clase magistral y concierto en el Centro Nacional de las Artes Especial

El multiinstrumentalista Warren Wolf ofrece taller, clase magistral y concierto en el Centro Nacional de las Artes

El sábado 11 de junio impartirá una clase maestra abierta a todo el público, en la Escuela Superior de Música. También el sábado, a las 13:30 h, la Plaza de las Artes será escenario de su concierto de percusiones.

¡Síguenos!
Visitas: 477

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibe al destacado multiinstrumentalista de Baltimore, Maryland, Warren Wolf, quien actualmente ofrece un taller de vibráfono y el sábado 11 de junio impartirá una clase maestra y un concierto de percusiones abierto a todo público.

Como parte de las actividades de la Convención Internacional de Percusiones (CIP), organismo integrado por percusionistas y bateristas egresados de las principales escuelas de música del país, Warren Wolf imparte actualmente el “Taller de vibráfono jazz” en las instalaciones de la Escuela Superior de Música, el cual finalizará con un concierto en el que participarán todos los alumnos de este taller, el viernes 10 de junio, a las 18:00 horas, en la Plaza de las Artes.

La Clase maestra de Warren Wolf, abierta a todos los interesados en la música, se llevará a cabo el sábado 11 de junio, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Superior de Música. Debido a que el cupo máximo es de 40 personas, es necesario registrarse con anticipación enviando un correo a [email protected].

El mismo sábado, pero a las 13:30 horas, la Plaza de las Artes recibirá a “Warren Wolf en concierto”, en el que este destacado músico nos ofrecerá una muestra de su trabajo en el que ha experimentado con diferentes estilos musicales, desde jazz y música clásica, hasta géneros como hip-hop, R&B, drum-n-bass, funk, rock, gospel y música del mundo, entre otros. La entrada es libre.

Desde los tres años de edad, Warren Wolf se entrenó en el vibráfono, la batería y el piano, bajo la guía de su padre Warren Wolf, quien estudió música clásica con Leo LePage y luego con John Locke durante sus años de escuela secundaria. Warren asistió a Berklee College of Music en Boston, Massachusetts y ese tiempo estudió con el vibrafonista de jazz caribeño Dave Samuels.

Warren Wolf ha actuado en los Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Países Bajos, Escocia, Inglaterra, Grecia, Singapur, Tailandia, Japón, París, Rusia y muchos otros países. Ha realizado varias grabaciones como líder y acompañante de Mack Ave Records, Blue Note Records y las boutiques Independent Jazz Record Labels.

Ha compartido escenario o grabado con Wynton Marsalis y The Lincoln Center Jazz Orchestra, Jeremy Pelt, Nicholas Payton, Tim Warfield, Adonis Rose, Donal Fox, Anthony Wonsey, Aaron Goldberg, Cyrus Chestnut, Lewis Nash, Willie Jones, Eric Reed, Mulgrew Miller, Terri Lyne Carrington, Yoron Israel, Larry Willis, David “Fathead” Newman, Stefon Harris, Reuben Rogers, Kevin Eubanks, Robert Glasper, Esperanza Spaulding y muchos otros.

 

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter